DESAYUNO ESCOLAR 🍇🍏🍏🍪
El desayuno es la comida que termina con el periodo de ayuno al que sometemos al organismo durante la noche. Si bien esto es importante, no es, del todo, la comida más importante del día, pero sí una que hay que cuidar especialmente y no saltarse.
Tras el descanso nocturno (habitualmente de más de 10 horas en el caso de los niños), los niveles de energía del cuerpo se encuentran en sus niveles mínimos, por lo que es necesario un aporte energético sano y equilibrado, sin olvidar la hidratación, también al mínimo tras estar tantas horas sin ingerir agua.
Entre las opciones que muchos padres escogen se encuentran las galletas, que de manera tradicional podemos encontrar en los pasillos de desayuno de los supermercados, acompañando a otros alimentos como los cereales de desayuno.
Existen otros alimentos bastante más adecuados para ofrecer en el desayuno a nuestros hijos, como pueden ser unas tostadas de pan con aceite o tomate, cereales “naturales” sin azúcar añadido, las sobras de la cena del día anterior o un simple bocadillo de jamón
No hay comentarios:
Publicar un comentario